Join Us


NOT TOO LATE nace en septiembre de 2011.  Juan Miguel Manrique (vocalista y alma máter del proyecto), no dejaba de pensar en llevar al sonido de banda todas las ideas y composiciones que había acumulado durante 20 años de amor por la música. Él llevaba más de 10 años desconectado del panorama de bandas y directos(Banana Funkoca, Rain & Cloud), por lo que comenzó una ardua andadura, la búsqueda de músicos de calidad que no solo ejecutaran los temas e ideas que llenaban su cabeza, además tendrían que interpretarlos, hacerlos suyos y volcar su alma, dedicación y tiempo a partes iguales en este proyecto común que es NOT TOO LATE, pues el concepto de este grupo no es el de músicos que interpretan las canciones de otro, aquí no hay estrellas, todos los componentes brillan por igual y aportan su 25% en todos los aspectos y tareas que una banda conlleva.

 En su andadura  conoció muchos músicos hasta que llegó hasta Diego García Luengas y fue por accidente, ya que Juanmi, desesperado al no encontrar un guitarrista que fuera adecuado para el proyecto, decidió apuntarse a clases de guitarra para ser él quien ejecutara esas guitarras desgarradoras que le perseguían en sueños, yendo a parar directamente a la academia que Diego regenta en Madrid. En aquellos momentos Diego estaba absorbido por otros proyectos musicales (Big Man) y no quería comprometerse con nadie más, pero en cuanto escuchó la increíble y plástica voz Juanmi decidió ponerse manos a la obra y empezar a trabajar con él. En cuanto comenzaron a poner sus ideas sobre la mesa surgió la magia, Ambos se entendían a la perfección y sus ideas se entrelazaban y complementaban a la perfección. De esta primera etapa de conocimiento y exploración de su estilo propio, nació el disco WAKE UP, el cual se grabó con la formación inicial con Jesús Luna a la batería y Miguel Lezcano al bajo.

Sin embargo, y pese a ser un gran trabajo discográfico, Juanmi y Diego pensaron que tenían que encontrar una base rítmica que les complementara a la perfección y tuviera el mismo concepto musical que ellos perseguían. Así que decidieron reestructurar la banda y comenzar la búsqueda del bajista y el baterista definitivos. No fue fácil, y la búsqueda duró más de un año, un doloroso año sin apenas dar conciertos, puesto que aunque pasaron grandes músicos y personas por la formación como Iván Mateos, Alejandro Rodríguez Hervás, Guillermo Soloaga y Marco herreros, Juanmi y Diego no querían dar el paso hasta estar seguros de que la formación era la definitiva.Fue entonces cuando Diego llamó a Mario García González, bajista de Dark Moor, al cual había conocido en una feria de instrumentos musicales en la que los dos estaban trabajando como demostradores de las marcas que les esponsorizaban, y le propuso pasar por el local a tocar unos temas y mostrarle el proyecto. La conexión fue instantánea! Las líneas acrobáticas y certeras del bajo de Mario encajaban a la perfección con las crudas guitarras de Diego y la Voz de Juanmi. La decisión : ” YA TENEMOS BAJISTA”Con el 75% de la banda completa, resultó fácil encontrar batería, ya que Mario llamó a su gran amigo Roberto Cappa, (batería de Dark Moor y Delyriüm), el cual se unió al proyecto aportando sus devastadoras y dinámicas líneas de batería, las cuales actualmente suponen el esqueleto sobre el cual el resto de la banda arma sus ideas. NOT TOO LATE hemos tocado en varias salas de la capital y alrededores. Fuimos uno de los tres finalistas para tocar en Sziget 2012, participantes en la noche en vivo de Madrid y una de las bandas destacadas en la primera edicción de MULAFEST. En agosto  de  2012 grabamos nuestro primer álbum en Serenity Studios de la mano de Josh Tampico (productor que trabajado con Blur, Red Hot Chili Peppers, Bon Jovi). Después de conciertos para terminar la temporada en la sala Boite Live, Katal, Lemon, Naif y Caracol presentamos “WAKE UP”  el 6 de abril de 2013 en la sala Orange café de Madrid. Después de un parón en nuestros conciertos tras “El Perro de la parte de Atrás del Coche” nos hemos dedicado a forjar nuevos temas y preparamos con toda nuestra pasión  el segundo álbum, de titulo aún por confirmar (¿Hookers & Heroes?…¿Neverland Men? ) en el que hemos reforzado nuestro sonido y contundencia. “En La Boite, hace un año y mientras el cnatante con una máscara corría entre el público en medio de un tema , El guitarrista caminaba haciéndose un solo usando la lengua sobre la barra del local. Al final del bolo arrancó las cuerdas creando un estado Catártico entre los asistentes. Son una banda a tener muy en cuenta” Escribieron desde MNTV.  Esto somos nosotros y ofrecemos Rock n’Roll.

 

 

NOT TOO LATE was born in September 2011. Rock band with Juan Miguel Manrique (vocals in Bananafunkoca, Rain & Cloud) , Diego Garcia Luengas (guitars in Big man), luthier and teacher on his own academy), Mario García González, bass (Dark Moor)  and Roberto Cappa, Drummer (Dark Moor/Delyriüm). They recorded their first demo in Rock & Pop studios in January 2012 and presented the band onFebruary 23th 2012 in the club “La Cocina” in Madrid. They have been in various venues in and around the capital Finalists at Sziget 2012, joined “La noche en Vivo” in Madrid and is one of the bands featured in the first MULAFEST. In August they recorded their first album in Serenity Studios with Josh Tampico (producer who worked with Calamaro, Undrop, The Coors, Blur, Red Hot Chili Peppers and Bon Jovi …). They ended the year  at Club “Caracol” and “Boite Live” and presented their first album “WAKE UP”  on April 6th, 2013 at the “Orange Café” Madrid. Nowadays Mario is endorser of D’ADDARIO STRINGS and Diego from RIGHTON STRAPS, BOREAL CABLES and YAMAHA GUITARS .

A band comprised of members with diverse musical tastes that combine to create a unique identity. The typical sound of the band was conceived by fusing hard rock of the 1970s with the alternative rock of the 1990s. The concept: “not too late” to convey through the music is never too late to achieve the purpose. The lyrics touched social issues from the point of view of the individual.